Urkullu pone la regeneración de Coronación como ejemplo de la construcción “barrio a barrio” que propone EAJ-PNV para Euskadi

El lehendakari participa junto al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y al cabeza de lista por Araba al Congreso, Mikel Legarda, en un acto político en el que EAJ-PNV ha reivindicado su modelo de desarrollo “humano, social, económico y sostenible”.

Urkullu pone la regeneración de Coronación como ejemplo de la construcción “barrio a barrio” que propone EAJ-PNV para Euskadi 20Junio 20 |
Araba
VER VÍDEO

COMPARTE

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto el proyecto de regeneración urbana del gasteiztarra barrio de Coronación como ejemplo del modelo que el Partido Nacionalista Vasco propone y aplica para la construcción de Euskadi.  Un modelo de “construcción social y construcción económica desde la base, desde los barrios. Un modelo de desarrollo humano y social, de desarrollo económico sostenible. El Partido Nacionalista Vasco construye País barrio a barrio”. Urkullu y el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, han acompañado esta tarde al cabeza de lista alavés al Congreso de los Diputados, Mikel Legarda, en un acto dedicado a la regeneración urbana que EAJ-PNV ha celebrado en el mismo barrio de Coronación.

El Lehendakari ha señalado que el proyecto para la remodelación de esta zona de la capital alavesa es un ejemplo de “colaboración, rehabilitación y economía verde. Un ejemplo del modelo de desarrollo de EAJ-PNV al servicio de las personas que residen en el barrio, al servicio de la integración, la cohesión social y las nuevas oportunidades”. Urkullu, además, ha subrayado el hecho de que este proyecto es fruto de la colaboración institucional. “Todas las instituciones vascas hemos elaborado este proyecto conjuntamente y vamos a conseguir también el apoyo de las instituciones europeas. Este proyecto de Coronación es un ejemplo de trabajo para mejorar las condiciones de vida de las personas, y además ofrece oportunidades de reactivación económica y generación de empleo. Este es un ejemplo de colaboración, rehabilitación y economía verde. Un ejemplo del modelo de desarrollo del Partido Nacionalista Vasco al servicio del bienestar de vida de las personas que residen en el barrio, al servicio de la integración, la cohesión social y las nuevas oportunidades. Esto es lo que importa a las personas, al barrio y al País. Este es el objetivo del Partido Nacionalista Vasco al servicio de Gasteiz, Araba y Euskadi”. Por todo ello, el Lehendakari ha animado a la ciudadanía a depositar el próximo domingo su confianza en EAJ-PNV porque ese voto “marca la diferencia, va a ser decisivo. El voto al Partido Nacionalista Vasco es el voto a la construcción de una Euskadi para las personas. El voto al Partido Nacionalista Vasco es el voto a la colaboración entre instituciones para conseguir fondos europeos para Euskadi. El voto al Partido Nacionalista Vasco es el voto a la economía verde y las nuevas oportunidades de empleo”, ha concluido.

Ha abierto el acto el candidato al Congreso de los Diputados, Mikel Legarda, animando a quienes han decidido ejercer la abstención como voto de castigo tras el fracaso electoral del 20D a “protestar votando”. “Frente a quienes piensan que lo mejor sería castigar con la abstención. Nosotros, el PNV, creemos que el mayor correctivo que pueden tener desde Euskadi es votar. Por eso, les animamos a protestar votando y que no se dejen engañar por los cuatro de siempre. El voto en rojo, blanco y verde de cada vasco, de cada vasca es fundamental” ha señalado el candidato alavés.

Legarda se ha dirigido a aquellos votantes que se sintieron olvidados por aquellos partidos a los que prestaron su voto en las elecciones de diciembre para que marquen la diferencia. “Que reflexionen si tiene sentido dar un voto de confianza a los que se olvidan de ellos, si creen que el cambio que se necesita va a venir de su mano o si sería mejor situar como prioridad a Euskadi, Alava y Vitoria-Gasteiz” ha concretado.

El candidato jeltzale alavés ha realizado un alegato a favor de la participación en la jornada del 26J. “Participar votando al PNV, marca la diferencia. Participar votando al PNV, es mantener firme su opción de ciudadano vasco. Participar votando al PNV es castigar la irresponsabilidad de quienes no han sido capaces de llegar a un acuerdo en España, es cambiar el sentido de la política española. Participar votando al PNV, es seguir avanzando en prosperidad y bienestar a ritmo mayor que en España”.

En el mismo acto ha participado el alcalde Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, para recordar que el proyecto de rehabilitación integrada de Coronación supone un gran hito en las políticas de regeneración urbana desde una perspectiva integral. En este sentido el primer edil gasteiztarra ha señalado que “en este primer año de legislatura hemos conseguido transformar la Sociedad Ensanche 21 en una sociedad dedicada a la rehabilitación de vivienda y regeneración de espacios públicos destinando 2,6 millones de euros para la rehabilitación de 4.000 viviendas en una doble clave: la mejora de la accesibilidad y la mejora de la eficiencia energética”. “Y nuestro empeño” ha asegurado Urtaran “es seguir en esa línea, de tal manera que para finales de año hayamos podido destinar 1,8 millones más a la rehabilitación de vivienda de nuestros barrios de oro”.

Te puede interesar